El Ayuntamiento de Onda presenta la campaña “Jugant junts construirem un futur millor”

145

Desde el Ayuntamiento de Onda, a través del área de Juventud e Igualdad que dirige Asensio Blaya, se ha puesto en marcha la campaña de Juguete no sexista y no violento “Jugant junts construirem un futur millor“.

A través de esta campaña, el consistorio pretende sensibilizar a la toda la población sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y, de este modo,  desarrollar una actitud positiva y crítica sobre el consumismo y la publicidad que se genera en torno a ellos, en especial en estas fechas navideñas. Así lo ha explicado el concejal del área de Igualdad, Asensio Blaya, quien ha señalado que “ahora mismo la publicidad muestra en muchas ocasiones  imágenes y valores distintos a los que queremos enseñar a los  pequeños. Por este motivo surge la necesidad de tener especial atención en la elección que realizamos”.

Como parte de esta campaña, el Ayuntamiento ha presentado una serie de actividades infantiles que se realizarán el día 28 de diciembre en la plaza del Pla. De 10 a 14 horas los niños y niñas podrán disfrutar de una mañana de juegos. La programación consta de cuatro talleres. El primero, el Juego del puzle grande, se realizará de 10 a 11 horas y estará dirigido a niños de 5 a 9 años. También se han programado un taller de varitas mágicas, de 11 a 11.45 horas, dirigido a pequeños de 6 a 9 años; otro de sombreros de bufones, de 11.45 a 12.45 horas, para niños de 8 a 10 años; y por último uno de peluquería creativa, de 12.45 a 14 horas, sin límite de edad.

Blaya ha concluido recordando que “no hay juguetes de niños o de niñas, todos y todas aprenden jugando, y el juego es algo libre y espontáneo. Por este motivo desde el área de Igualdad queremos invitar tanto a padres como a niños a venir a pasar una mañana divertida de juegos para todas las edades, fomentando la creatividad, la empatía y la tolerancia”.