Día de la Materia Oscura en el Planetario de Castellón

104

El 31 de octubre, el mundo celebra la búsqueda histórica de lo oculto, algo que los científicos llaman materia oscura. Para celebrar el Dark Matter Day se han planificado eventos globales, regionales y locales para esa fecha por instituciones e individuos que buscan involucrar al público en discusiones sobre lo que ya sabemos sobre la materia oscura y los muchos experimentos actuales y planeados que buscan resolver sus misterios. Todo esto puede consultarse en la página www.darkmatterday.com

Las dos actividades que se ofrecen en el Planetario de Castellón quieren acercar a los asistentes a este evento internacional con información sobre este tema, de manera amena y abierta a todos.

El Planetario de Castellón participará en esta celebración en colaboración con el IFIC (Instituto de Física Corpuscular) y para ello el Planetario de Castellón ha planificado una programación especial para ese día, que puedes consultar a continuación:

PROGRAMACIÓN DEL PLANETARIO DE CASTELLÓN PARA EL 31 DE OCTUBRE

  • 18:15 horas: Conferencia del Dr. Juan de Dios Zornoza, perteneciente al IFIC, que introducirá a los asistentes a la Materia oscura y las novedades en su investigación. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Planetari, con entrada gratuita hasta completar el aforo.
  • 19 horas: Proyección fulldomeFANTASMAS DEL UNIVERSO. La caza de la Materia Oscura“. Se trata de un espectáculo de planetario diseñado para sumergir al público en la búsqueda de la materia oscura. Es una colaboración del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, la Universidad de Texas en Arlington, la Universidad Estatal de Michigan, el IFIC en la Universidad de Valencia, así como otras instituciones. También en esta parte las entradas serán gratuitas y limitadas al aforo de la sala del planetario.