Conciertos en el Pinar

Conciertos en el Pinar

Concerts al Pinar

El Festival «Concerts del Pinar» vuelve con la segunda edición en el Parque del Pinar de Castellón.

Primeras confirmaciones:

Reincidentes

Hubo un tiempo en que en los países de habla hispana, la música era un vehículo de la política, y la poesía y la protesta social eran una misma cosa. En España, desde mediados de los años setenta, esta combinación quedó relegada a los cantautores y desconectada de la evolución de la música electrificada, del pop y del rock de influencia europea. En el rock duro español se consolidó desde luego una vena social, una épica y lírica de la conciencia juvenil, pero más de barrio que de clase, y por tanto a menudo desinteresada del compromiso político. Mientras tanto, en Europa, el punkabrió las puertas a una reidentificación radical entre rock´n´roll y política, con figuras emblemáticas como los “Clash” en Inglaterra y los “Dead Kennedys” en América.

Belaki

El joven grupo musical Belako, proveniente de Mungia (Bizkaia) y compuesto por Josu, Lore, Cris y Lander, comenzó su andadura en mayo del 2011. Los hermanos Josu y Lore, empezaron a tocar versiones de algunos grupos, Lander se les unió para quedarse así la formación definitiva del grupo.

Def con Dos

Nació en 1990 como grupo pionero del hip hop español. Tras cinco años y tres discos luchando para darse a conocer, alcanzaron gran trascendencia gracias a haber compuesto los temas centrales de los filmes de Álex de la Iglesia \»Acción Mutante\» (1993) y \»El día de la bestia\» (1996). Desde la publicación de su disco \»Alzheimer\» (1995), en el que la banda evolucionó definitivamente hacia el rap punk metal, alcanzaron un éxito mayoritario que continuó con \»Ultramemia\» (1997) y \»De poca madre\» (1999) y \»Dogmatofobia\» (2000), llegando a girar por Europa (Italia, Francia, Bélgica, Inglaterra…) y América (México, Argentina, Chile, Colombia y EEUU).

 

COMPRAR ENTRADA

Otros eventos en Castellón

Qué ver en pareja en Castelló


Rutas Turísticas de Castellón