Bestiari de Botafocs 20 aniversari

197

El Bestiari es una tradición valenciana en la que se repesentan animales imaginarios y quimeras y que cuenta con mucha historia. Este año se conmemora el 20º aniversario del Bestiari de Botafocs y para celebrarlo se ha organizado una exposición fotográfica con un repaso a los 20 años de la celebración de este encuentro en la capital de la plana.

La exposición se podrá visitar en el Centro Cultural La Marina del Grao de Castellón del día 17 de junio hasta el 5 de julio.

Además, el próximo día 8 de junio tendrá lugar la XX Trobada de Bèsties de Foc en la plaza Mayor de Castellón, con la presencia de varias asociaciones de esta fiesta y sus míticas criaturas. Este XX encuentro contará con varias figuras nuevas de las asociaciones de Paiporta, Vinaròs, L’Alcora, Tortosa, la Pobla de Mafumet, Dènia, Girona y Barcelona, que estarán junto a las Bestias castellonenses.

El encuentro comenzará a las 17:00 horas, cuando se realizará la entrada y plantada de las Bestias en la plaza Mayor. A las 18:15 los distintos grupos de percusión participantes realizarán la Tamborada Infernal y a las 18:30 tendrá lugar el Pasacalle por las calles Vera, Gasset, Puerta del Sol, Enmedio, Antonio Maura, calle Mayor, Arcipestre Balaguer y vuelta a la plaza Mayor.

Después se realizarán los bailes de “gegants i cabuts” y las bestias, para finalizar con un gran despliegue de pirotecnia.

Compartir