Benicàssim, Fiestas de Santo Tomás 2022

Benicàssim, Fiestas de Santo Tomás 2022

Las Fiestas de Santo Tomás de Benicàssim 2022 desde el 16 de septiembre y hasta el próximo domingo 25, los vecinos y vecinas disfrutarán de toros, comidas populares, actividades musicales y circenses, actos religiosos en honor a su patrón y, cómo no, pólvora.

 

PROGRAMA DE FIESTAS SANTO TOMAS 2022

 

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE

12:00 horas: Tradicional volteo de campanas para dar la bienvenida a las fiestas en Honor Santo Tomás de Villanueva.
17:00 horas: Apertura del recinto ferial de Benicàssim.
20:30 horas: Concentración de Reinas, Festeras y Festeros en el Ayuntamiento.
21:00 horas:Pasacalle con la presencia de la Reinas, Festeras, Festeros y Autoridades. Salida desde el Ayuntamiento, pasando por la calle Santo Tomás, avenida Castellón hasta llegar a la Plaza de las Cortes Valencianas.
21:30 horas: Solemne acto de proclamación de la Reinas, Festeros y Festeras en la plaza de las Cortes Valencianas. Colabora l’Agrupació Folklòrica El Cremaller de Benicàssim y la colla de Dolçainers y Tabaleters de Benicàssim.
23:30 horas: Actuación de la orquesta Tucán en el recinto ferial. Org. la Concejalía de Fiestas, Ayunt. de Benicàssim.

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE

09:00 horas: Despertà por las principales calles del municipio. Colabora “Els Déus del Foc” de Benicàssim. Org. la Concejalía de Fiestas, Ayunt. de Benicàssim.
10:00 horas: Apertura del recinto ferial de Benicàssim.
10:00 horas: Concentración de Peñas en el recinto ferial, posteriormente recorrerán las principales calles de la ciudad
acompañados de la charanga Banana Boom. Org. la Concejalía de Fiestas, Ayunt. de Benicàssim.
10:30 horas: El Club Triatló Formigues Benicàssim realizará una exhibición y práctica de transiciones ciclistas. Ven con tu bici y casco para participar en la actividad dirigida a niños y niñas a partir de 6 años. Lugar: Parking de la Calle Clot. Realizada por El Club Triatló Formigues, colabora la Concejalía de Fiestas, Ayunt. de Benicàssim.
12:00 horas: Espectáculo del Gran Prix, con juegos de habilidad, resistencia e ingenio, con las reses de la ganadería de D. Juan Manuel Vicent La Espuela. Lugar: recinto taurino. Org. la Concejalía de Fiestas, Ayunt. de Benicàssim.
12:30 horas: El Gran Juego de la Oca Triatlética. Lugar: parking en calle Clot. Las inscripciones se realizarán en el lugar, no llevar ningún material específico. Actividad realizada por El Club Triatló Formigues, colabora la Concejalía de Fiestas y Ayunt. de Benicàssim.
14:30 horas: Paella en el recinto ferial para las peñas inscritas.
16:00 horas: Tardeo con la actuación del artista Javier Naranjo, finalista del programa La Voz.
18:00 horas: Exhibición de taekwondo, en la plaza de las Cortes Valencianas a cargo de la Asociación de Taekwondo de Benicàssim. Durante la actividad darán nociones básicas de defensa personal.
19:00 horas: Inauguración de la exposición Lugares y Momentos del pintor D. Jaime Viciano, artista especializado en la pintura al óleo, de estilo realista de paisajes y marinas. En la sala de exposiciones Melchor Zapata. Abierta todos los días en horario de 18 a 20 horas. Org. la Concejalía de Fiestas, Ayunt. de Benicàssim.
19:30 horas: Inauguración de la exposición fotográfica La historia la haces tú de los 75 años del C.D. Benicasim en la sala Escena. Abierta en horario de 18 a 20 horas. Org. la Concejalía de Fiestas, Ayunt. de Benicàssim.
20:00 horas: Concurso abierto de pesca deportiva, en playa del Heliópolis, org. Club de Pesca Deportiva Costa Benicàssim y Ayunt. de Benicàssim. El sorteo se realizará una hora antes en Rafa ́s Bar, Avda. Ferrandis Salvador, 288 bajos.
00:00 horas: Actuación de la Gran Orquesta The Luxe en el recinto ferial.

DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE

10:00 horas: Apertura del recinto ferial.
11:30 horas: Celebra la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, realizaremos en bicicleta, recorrido por las calles de la ciudad. Salida en el parking de la calle Clot. Al finalizar el recorrido habrá rifas y regalos. Colabora con la actividad la Peña Ciclista Benicàssim y el Club de Triatló Formigues de Benicàssim.
18:00 horas: Espectáculo infantil Impulsos una tarde mágica, plaza de la Constitución. Org. el Ayuntamiento de Benicàssim.Teatro para adultos La tortuga de Darwin, una obra de Juan Mayorga, a cargo de Teatro Circ de Valencia. En el Teatro Municipal Francisco Tárrega de Benicàssim. Entrada gratuita hasta completar aforo. Org.a la Concejalía de Fiestas, Ayuntamiento de Benicàssim.
18:30 horas: II Carrera de “Autos Locos” realizada por las Peñas y con motivo de las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva. Recorrido por las calles de Santa Águeda, La Viña y la meta estará situada en la calle Santo Tomás Los participantes fabricarán un auto sin motor, de dos plazas y deberán llevar protecciones de cuerpo y cabeza.
Exposición Lugares y Momentos del artista D. Jaime Viciano, artista especializado en la pintura al óleo, de estilo realista de paisajes y marinas, tendrá lugar en la sala de exposiciones Melchor Zapata de Benicàssim, estará abierta todos los días en horario de 18 a 20 horas. Org. el Ayunt. de Benicàssim, Concejalía de Fiestas.
Exposición fotográfica La historia la haces tú de los 75 años del C.D. Benicasim en la sala Escena.
La exposición estará abierta en horario de 18 a 20 horas. Org. el Ayuntamiento de Benicàssim, Concejalía de Fiestas.
19:30 horas: Tardeo con el arte flamenco de María José la Gitanilla, que presentará su nuevo espectáculo en Benicàssim Lugar recinto de fiestas de Benicàssim.
22:00 horas: Concierto especial para las fiestas en honor de Santo Tomás de Villanueva, de la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim. En la plaza de las Cortes Valencianas.
Acaba la noche con el ambiente de las casetas en el recinto ferial.

LUNES 19 DE SEPTIEMBRE

10:00 horas: Apertura del recinto ferial
12:00 horas: La Asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera homenajea a sus socios mayores de 90 años. Se procederá
13:30 horas: Encierro y exhibición de ganado vacuno a cargo de la ganadería D. Jaime Tárrega “Lucas”. En el recinto taurino
17:30 horas: XXV edición de la tradicional Carrera de Camareros “Villa de Benicàssim” en el parking del Clot. Los participantes deberán ir ataviados de camareros (sin zapatillas de deporte) y portar su bandeja. Inscripciones previas en Cervecería El Campanar o en el restaurante La Estafeta, el mismo día sólo en el restaurante La Estafeta, la cantidad recaudada irá destinada a la Asociación de San Vicente de Paul. Mar de Sons obsequiará a todos los participantes con un abono para el festival Mar de Sons 2023. Organiza Vicente Pallarés Ortells (Jota’s).
Col: Cobecas, Congelados Dil, Mar de Sons, Benigraphic, Estafeta, El Campanar y el Ayuntamiento de Benicàssim.
17:30 horas: Desafío taurino de las ganaderías de D. Juan Manuel Vicent “La Espuela” y de D. Gemán Vidal, al recinto taurino.
18:00 horas: Espectáculo circense, del Payaso Rico, en la plaza de las Cortes Valencianas.
18:30 horas: Nuevo ciclo de La Nit l ́Art de Benicàssim, nos trae el arte a las calles de Benicàssim, la artista y fotógrafa “ULALALAU” trae una propuesta donde tiene a la mujer como su eje principal, y pretende mostrar la degradación, cambio visual y abandono del arte urbano durante el tiempo. A lo largo de la semana intervendrán las obras una serie de artistas que irán cambiando este aspecto. La exposición tendrá lugar en la calle Santo Tomás, a la altura del número 104. Org. la concejalía de Igualdad, Ayunt.de Benicàssim.
Exposición Lugares y Momentos del artista D. Jaime Viciano, artista especializado en la pintura al óleo, de estilo realista de paisajes y marinas, tendrá lugar en la sala de exposiciones Melchor Zapata de Benicàssim, estará abierta todos los días en horario de 18 a 20 horas. Org. el Ayunt. de Benicàssim, Concejalía de Fiestas.
Exposición fotográfica La historia la haces tú de los 75 años del C.D. Benicasim en la sala Escena.
La exposición estará abierta en horario de 18 a 20 horas. Org. el Ayuntamiento de Benicàssim, Concejalía de Fiestas.
19:00 horas: Tardeo flamenco con la actuación del grupo Cositas Buenas, en el recinto ferial.
21:00 horas: Cena de sobaquillo popular y posteriormente amenización musical con el trío A mi manera. Al recinto de fiestas. Org. la Concejalía de Fiestas, Ayunt. de Benicàssim. Acaba la noche con el ambiente de las casetas en el recinto ferial.

MARTES 20 DE SEPTIEMBRE

10:00 horas: Apertura del Recinto Ferial.
13:30 horas: Encierro y exhibición de ganado vacuno a cargo de la ganadería de D. Javier Tárrega “El Gallo”. Al recinto taurino.
14:30 horas: Comida monumental, “Tombet de Bou”, en el recinto ferial. Org. la Concejalía de Fiestas, Ayunt. de Benicàssim.
17:30 horas: Desafío taurino de las ganaderías de D. Jaime Tárrega “Lucas” y de Dña. Josefa Escrig “Bous de la Ribera”, Recinto taurino.
18:00 horas: Juegos de la Ludoneta, una selección de más de 30 juegos construidos con materiales diversos como paellas, menaje, escaleras, etc.. Buscando el reciclaje como medio sostenible. Plaza de las Cortes Valencianas. Org. la concejalía de fiestas, Ayuntamiento de Benicàssim.
18:00 horas: Merienda Cena con Baile para todos los socios y socias de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Garrofera, en la plaza de les Oliveres, enfrente de la Sede de La Garrofera.
18:30 horas: Fiesta del Comercio y Servicios de Benicàssim. Con la actuación musical en directo. El comercio de Benicàssim entregará regalos a las personas que estén dadas de alta en la lista Pròxim. La actividad se realizará en la plaza de la Constitución. Organiza el Ayuntamiento de Benicàssim, Concejalía de Comercio y Emprendedurismo.
19:00 horas: Tardeo con la actuación del grupo de rock Mala Idea, en el recinto ferial.
22:30 horas: Vaquillas y toro embolado de la Ganadería de D. Jaime Tárrega “Lucas”. Recinto taurino. Acaba la noche con el ambiente de las casetas en el recinto ferial.

MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE

10:00 horas: Apertura del Recinto Ferial.
13:30 horas: Encierro y exhibición de ganado vacuno a cargo de la ganadería de D. Jaime Tárrega “Lucas”. Recinto taurino.
15:00 horas: La “Colla Nostra” realizará una jornada popular y cultural que consistirá en un taller de danza a cargo del “Colectivo Dánzate”, para todos los públicos. Habrá amenización musical y cena de sobaquillo para las peñas.
17:30 horas: Desafío taurino de las ganaderías de D. Miguel Parejo Planell “El Castell” y de Dña. Josefa Escrig “Hnos Bellés”, Recinto taurino.
18:30 horas: Pasacalle infantil de disfraces, que transcurrirá desde el entorno de la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva hasta el parking del Clot. Los participantes estarán acompañados por la batucada “TYMBALS DIPERCUSIÓN” (Batucada compuesta por personas con diversidad intelectual y funcional). Al finalizar el pasacalle, en el parking del Clot, tendrá lugar el espectáculo circense infantil “Alma” donde la pareja formada por Martina y Txikolini creando el circo Culipardo.
En el mismo espacio, habrá una serie de juegos sostenibles para toda la familia.
19:00 horas: Tardeo rock con Los Resilientes, en el recinto de fiestas.
21;00 horas: Cena de sobaquillo popular y posteriormente Karaoke. Elige tu canción preferida y ¡apúntate!. En el recinto ferial. Acaba la noche con el ambiente de las casetas en el recinto ferial.

JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE

10:00 horas: Apertura del recinto ferial
12:00 horas: Solemne Misa en honor a Santo Tomás de Villanueva y procesión por las calles Santo Tomás, La Pau, Bayer y Santo Tomás. A continuación, traca en la plaza de Los Dolores.
18:00 horas: La Ludoneta presenta Todo es Juego, es una selección de actividades de juego muy diversas, desde minigolf, recreativos, juegos de mesa, juegos de punteria y habilidad, las actividades se desarrollarán en la plaza de las Cortes Valencianas. Org. la concejalía de fiestas, Ayuntamiento de Benicàssim.
19:00 horas: Sainetes Valencianos, representados por la compañía de Teatro Fadrell. Nos traen los sainetes “I de Rebot” y “La Real Gana”. La Asociación La Canastilla realizará una rifa a beneficio de los damnificados por el volcán Cumbre Vieja de la Palma. Entrada gratuita hasta completar aforo. Org. la Concejalía de Fiestas, Ayunt. de Benicàssim.
22:30 horas: Espectáculo Operación Homenaje con su gala espectáculo, en el recinto ferial. Org. la Concejalía de Fiestas, Ayunt. de Benicàssim. Acaba la noche con el ambiente de las casetas en el recinto ferial

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE

10:00 horas: Apertura del recinto ferial.
13:30 horas: Encierro y exhibición de ganado vacuno a cargo de la ganadería de D.Jaime Tárrega “Lucas”. En el recinto taurino.
17:30 horas: Desafío taurino de las ganaderías de D. Francisco Infantes de Haro “Hnos. Infantes de Haro” y de D. Javier Tárrega “El Gallo”, en el recinto taurino.
18:00 horas: Animación infantil con el espectáculo Canta y baila con Lunita. En la plaza de Las Cortes Valencianas.
19:00 horas: Tardeo con la banda Five Cover Band, que nos aseguran que va a ser “el peor concierto de vuestra vida”, en el recinto ferial.
22:30 horas: Vaquillas y toro embolado de la Ganadería de D. Javier Tárrega “El Gallo”. En el recinto taurino.
23:45 horas: Desfile de Disfraces acompañado de la charanga Banana Boom. Salida desde la plaza de Las Cortes Valencianas y recorrerá avenida Castellón, calle Santo Tomás hasta la llegada al recinto ferial, donde empezará el baile.
00:00 horas: Actuación de la Orquesta Kinky Band, en el recinto ferial. Org.a la Concejalía de Fiestas, Ayuntamiento de Benicàssim.

SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE

10:00 horas: Apertura del recinto ferial.
11:00 horas: Gran fiesta del Agua con el tobogán acuático de 75m, hinchables acuáticos, juegos y música. La actividad se desarrollará en el entorno de la Iglesia Santo Tomás de Villanueva. Org. el Ayuntamiento de Benicàssim
12:00 horas: Vermut amenizado por el grupo The Veterans, que versionarán canciones de los años 80 y 90. En el recinto ferial.
13:30 horas: Encierro y exhibición de ganado vacuno de la ganadería de D. Javier Tárrega “El Gallo”, en el recinto taurino.
17:30 horas: Concurso abierto de pesca deportiva, fiestas patronales de Benicàssim, en conmemoración del X Memorial “PETETE” (Luís Andrés Bellido Tárrega). En la playa de Heliópolis de Benicàssim, de 20 a 01h. El sorteo de puestos será a las 18:30h en la sede social del C.P.E. Els Canons sita en la C/Sequiota s/n esquina Leopoldo Querol,29. Org. por C.P.E Els Cannons y colabora el Ayuntamiento de Benicàssim. Pesaje y premios en la misma sede social.
17:30 horas: Desafío taurino de 10 vacas de las ganaderías de D. Javier Tárrega “El Gallo”, D. Miguel Parejo Planell “El Castell”, Dña. Josefa Escrig “Hnos Bellés”, D. Jaime Tárrega “Lucas”, D. Alberto Garrido Falcó, D. Iván Miró Albert “Bous la Ribera”, D. Germán Vidal, D. Juan Manuel Vicent “La Espuela”, Ganadería San Pedro “Alba Atenea” y Francisco Infantes de Haro “Hnos Infantes de Haro” en el recinto taurino.
18:00 horas: Juegos tradicionales en la sede de la Asociación de Amas de Casa de Benicàssim (calle Los Dolores, 140).
19:00 horas: XXXIX Trobada Folklòrica, con la actuación y participación de la Agrupación Floklórica Santa Cecilia de Huesca y l’Agrupació Folklòrica El Cremaller de Benicàssim en el Teatro Municipal Francisco Tárrega. Entrada gratuita hasta completar aforo. Colabora la Concejalía de Fiestas, Ayuntamiento de Benicàssim.
19:30 horas: Tardeo flamenco de la mano de Patxi Ojana, en el recinto ferial.
22:30 horas: Vaquillas y toro embolado de la prestigiosa Ganadería de D. Javier Tárrega “El Gallo”, en el recinto taurino. Actuación de la Orquesta La Quinta Nota. Recinto ferial. Org. la Concejalía de Fiestas, Ayuntamiento de Benicàssim. Acaba la noche con el ambiente de las casetas del recinto ferial.

DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE

10:00 horas: Apertura del recinto ferial
11:00 horas: Escuela de circo con Rico para el público infantil que podrá realizar actividades y participar aprendiendo habilidades circenses. En la plaza de la Constitución. Org. la concejalía de Fiestas, Ayuntamiento de Benicàssim.
12:00 horas: Misa en honor a nuestros mayores de 80 años, en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva.
13:30 horas: Comida en honor a nuestros mayores de 80 años en el pabellón polideportivo. Org. el Ayuntamiento de Benicàssim.
13:30 horas: Encierro y exhibición de ganado vacuno a cargo de la ganadería de D. Jaime Tárrega “Lucas”. En el recinto taurino.
17:00 horas: Teatro Mortis Causa, una obra de Antonio Arbeloa, adaptada por Javier García. En el Teatro Municipal Francisco Tárrega. Entrada gratuita hasta completar aforo. Org. la Concejalía de Fiestas, Ayuntamiento de Benicàssim.
17:30 horas: Desafío Taurino entre las ganaderías de San Pedro “Alba Atenea” y D. Alberto Garrido Falcó. En el recinto taurino.
20:00 horas: Correfocs desde la plaza de la Estación hasta la playa Torre de San Vicente por la Colla de “Els Dimonis de la Plana” y la colla “Els Deus del Foc de Benicàssim”. Seguidamente disparo de Castillo de Fuegos Piro-acuático. Fin de fiestas

 

Otros eventos en Castellón

Cosas que hacer en Benicàssim


Rutas Turísticas de Castellón