Amelia, de la Teta Calva, en el Teatre Francesc Tàrrega de Benicàssim

145

El día 28 de enero de 2018, a las 18:30 se representará Amelia, una obra de teatro de La Teta Calva, en el Teatro Francesc Tàrrega de Benicàssim. Estos son los datos sobre esta original obra teatral orientada a los niños y niñas.

Ficha artística: Creación y dirección: La Teta Calva, Dirección Coreográfica: Paco Berbel Coreografías “Fama”, “Nubes”: Elena Marava, Intérpretes:Elena Marava, María José Mora, Lourdes de la Rúa, Rosa Sanz, Paula Sebastián.

Compañía: La Teta Calva nace a partir de un texto de la dramaturga Iaia Cárdenas sobre el cáncer. Una obra no estrenada que narra la experiencia de la autora en una travesía por esta enfermedad. Un obra cargada de ironía y humor negro. Llena de rabia, dolor y humor. Esta obra nos dio pie a entrar como productores en el teatro a pesar de que tanto Xavo Giménez como María Cárdenas ya llevábamos más de veinte años profesionalemente en el mundo del teatro. En estos tiempos difíciles, es ahora cuando nos lanzamos a la piscina vacía. Penev es nuestro primer trabajo. Con él conseguimos el Premio a mejor espectáculo de la Feria de Teatro de Huesca y ser finalistas en los Premios Max como espectáculo revelación

Argumento: A partir de la historia de Amelia Earhart, la primera mujer en cruzar el Atlántico pilotando un avión, la Teta Calva ha creado un espectáculo para Marea Danza donde el baile flamenco y la dramaturgia contemporánea se fusionan.

Buscamos en el flamenco y en la figura de la mujer el gesto bravo y la decisión. El motor que ruge ante las inclemencias. Si el flamenco es quejío y expresión, vemos en esta historia un homenaje a todas esas mujeres que hacen de los problemas un paisaje lejano, se hacen fuertes y se alían con los vendavales para demostrarnos que no hay nada imposible.

Cinco mujeres que serán cinco aves, que serán una tormenta, que serán cinco hombres, que serán cinco truenos y cinco islas perdidas. Cinco bailarinas y dos autores.