Agenda cultural Castelló enero 2018

413

El mes de enero de 2018 comenzará en Castellón con las actividades centradas en la llegada de los Reyes Magos de Oriente, con actividades centradas en el público familiar e infantil. Una de las principales actividades centradas en ellos será Un Nadal de Circ, que convertirá la Plaza Mayor y la Plaza del Mercadet se conviertan en improvisadas pistas de circo los días 3 y 4 de enero. Varias actuaciones y representaciones trasladarán a los más pequeños al maravilloso mundo circense.

También acudirán, fieles a su cita, los Pajes Reales a recoger las cartas de los niños y niñas castellonenses, para que nadie se quede sin esos regalos y juguetes que llegarán tras la emocionante y divertida Cabalgata de Reyes que tendrá lugar el día 5 de enero. El Planetario, que también acogerá actividades durante estos días como la Escoleta de Nadal y varias actividades de difusión científica destinada al público familiar, será el lugar donde el Paje recogerá estas cartas.

La música estará presente, tanto en el Concert de Reis que ofrecerá la Banda Municipal de Castelló en el Auditori y Palau de Congresos, como los conciertos que ofrecerá la misma Banda con Splai Teatre para los escolares o el Ciclo de Hip Hop en distintos puntos de Castellón. En cuanto a la literatura, el escritor turolense Javier Sierra llegará para presentar el libro ‘El fuego invisible’ el día 31 de enero en el Edificio Hucha. Además, tanto la librería Argot como la librería Babel ofrecerán actividades relacionadas con los libros y la pintura.

En el Grao de Castellón se celebrará el día de Sant Antoni con varias actividades unificadas bajo la XII Trobada de Bestiari Domèstic, una jornada organizada por el ayuntamiento de Castellón y Botafocs, con actividades tradicionales, como danza, la representación de la vida de Sant Antoni con Botafocs y los ‘tabalers i dolçainers del Grau‘, la ‘Cercavila de Sant Antoni‘ y el encendido de las Hogueras y la cena tradicional.

Cine, teatro y muchas más actividades se celebrarán durante este intenso primer mes del año 2018, que puedes ver con todo detalle siguiendo este enlace, donde encontrarás los días y horarios de cada uno de los actos y actividades programadas: Agenda Cultural de Castellón Enero 2018