Acciones a corto y medio plazo para difundir nuestra imagen turística

Acciones a corto y medio plazo para difundir nuestra imagen turística

Colomer señala que desde Turisme “hemos impulsado un plan de acción multidisciplinar para hacer frente a la crisis por el Coronavirus”.

 

• El secretario autonómico resalta que se han impulsado tanto acciones a corto plazo como planificación de iniciativas a medio y largo plazo.

• Destaca la puesta en marcha de la campaña a través de plataformas online #Quedateencasa / #CuídateParaVolver
València (3.04.20). El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que “desde que se desencadenó la crisis por la pandemia del Coronavirus, desde Turisme CV estamos trabajando intensamente para el impulso de diversas acciones que nos ayuden a mitigar los efectos de la crisis sobre la actividad turística”.

Con respecto a las acciones que ya se han emprendido, ha destacado “la coordinación interadministrativa tanto con la administración general del Estado para consensuar acciones normativas conjuntas, como la Orden Ministerial de Sanidad para el cierre de alojamientos turísticos, como con el resto de departamentos de la Generalitat para para consensuar y elaborar protocolos de actuación sobre las diversas medidas extraordinarias que se están tomando, como por ejemplo, el protocolo para medicalizar los hoteles y el listado de hoteles que permanecen de guardia para alojar a otros colectivos profesionales”.

Otras de las acciones que se han impulsado desde Turisme CV durante la crisis por COVID-19 es la actualización y adecuación del contenido de las páginas web y redes sociales a la actual situación, con el objetivo de facilitar información completa, veraz y oficial tanto al sector turístico como a los ciudadanos.

Además, el Colomer ha recordado que “hemos puesto a disposición del sector turístico todos los estudios y análisis online para reforzar la toma de decisiones futuras basadas en un conocimiento riguroso de la situación y sus consecuencias”. Estos estudios están a disposición del sector a través de nuestras webs www.turisme.gva.es, www.invattur.es, y del magazine online que editamos para el sector turístico www.turismecv.com.

Entre las acciones que se están impulsando desde Turisme, cabe destacar también el refuerzo de cursos online desde los CdTs. En este sentido, se está trabajando en ofertar y reforzar los cursos habituales (como pueda ser manipulador de alimentos, idiomas enfocados a diversas actividades y profesiones vinculadas al turismo), pero también en la puesta en marcha de oferta nueva centrada en la gestión, cómo relanzar un negocio tras un periodo de crisis, o gestión de costes.

Desde Turisme se ha anunciado que “próximamente contaremos con una propuesta de cursos más amplia y realizaremos una campaña de comunicación a través de nuestras redes, soportes y canales para la difusión de este nuevo catálogo de cursos online en los que estamos trabajando”.

Mas info.

Otras noticias en Castellón