Tours virtuales

Tours virtuales

Visitas Virtuales, mejorando la experiencia del usuario

Actualmente, se habla mucho las visitas o tours virtuales 360º. Estas visitas nos permiten estar situados virtualmente en el lugar deseado y disfrutar de una experiencia lo más cercana posible a la realidad, ¿pero de qué se trata realmente?

No se deben confundir con un vídeo corporativo. Las visitas o tours virtuales son imágenes interactivas que permiten mostrar una visión esférica completa (360ºx360º) de cualquier espacio, ya sea de objetos, localizaciones exteriores o espacios interiores. Además, gracias al movimiento de la persona y hacia dónde dirige esta la mirada, puede ver distintas zonas de la escena.

Poder estar en el móvil o el ordenador y visitar un lugar mediante el cursor o mediante los controles es toda una experiencia por su calidad y nivel de realidad.

¿Qué beneficios aportan las tours virtuales?

Para el empresario, una visita 360º, es una poderosa herramienta de marketing. Permite que los clientes y los clientes potenciales puedan ver el espacio e incluso los artículos que están en venta sin necesidad de trasladarse y ofreciendo un valor añadido a tu empresa.

Todos los beneficios:

Ventajas de los tours virtuales 

  1. Mejor posicionamiento y más visitas

Ya sabemos que para estar bien posicionados en Internet hay que llevarse bien con Google. Y a Esta mejora de posicionamiento se traduce en más visitas para tu web y en más usuarios únicos.

  1. Aumento del tiempo medio de la visita

Las visitas virtuales también aumentan el tiempo que pasan los usuarios en nuestra web. No es lo mismo ver fotos en 2 dimensiones que poder ver un espacio tridimensional, con todos los detalles. Se necesita mucho más tiempo para completar un recorrido virtual que ver una galería de imágenes estáticas.

  1. Generan más confianza

¿Por qué? Pues porque el usuario puede ver el espacio, los productos, etc. cómo son realmente, sin retoques, sin efectos. Esto hace que te muestres ante tus potenciales clientes tal y como eres, lo que genera una sensación de confianza y cercanía que favorece la conexión con los usuarios.

  1. Aumentan las posibilidades de compra

Esta confianza también puede derivar en un aumento de las compras: los usuarios se sienten seguros con lo que están comprando: compran lo que ven.

  1. Proyectan una imagen moderna

Los tours virtuales permiten a las empresas proyectar una imagen de modernidad e innovación positiva para su marca. Y es que, para su creación se emplean las últimas tecnologías y sofisticadas herramientas. Las empresas que incorporen estos tours a sus webs estarán haciendo una declaración de intenciones en la que la apuesta por la innovación y el servicio a sus clientes ocupan un lugar preferente en sus estrategias.

  1. Ventaja competitiva

Sin lugar a dudas, las empresas que apuesten por los recorridos virtuales inmersivos estarán incorporando un valor añadido que les diferenciará positivamente de sus competidores.

  1. Contenido de valor

El tour virtual de tu empresa puede convertirse en un contenido de valor que puedes enviar a tus potenciales clientes, socios o suscriptores. Además, puedes compartirlo en tus redes sociales generando interacción con tu público y ofreciendo una imagen de tu empresa acorde a los objetivos que quieras conseguir.

  1. Ahorran costes

Aunque inicialmente haya que realizar una inversión para la creación del tour virtual, esta herramienta ahorra costes a medio y largo plazo. Evita desplazamientos tanto de los usuarios como de los profesionales de la empresa, las visitas no han de hacerse presencialmente (hay estudios que apuntan a un 70% menos de visitas físicas) y eso también ahorra costes económicos para los trabajadores.

  1. Ahorran tiempo

Al final el tiempo es uno de los activos más valiosos de una empresa. Los tours virtuales favorecen una mejor gestión de los tiempos: horarios flexibles que se adaptan a los requerimientos de los usuarios, organización de las tareas de los profesionales, etc.

  1. Acercan el mundo

Es evidente que los tours hacen que el mundo entero esté a nuestro alcance. Los usuarios pueden visitar ciudades, tiendas e inmuebles al otro lado del mundo sin tener que desplazarse. ¿Hay algo más atractivo que conocer el mundo sin moverse del sofá?

Conclusiones

Los recorridos virtuales se han demostrado como herramientas útiles para la imagen de marca de una empresa, su posicionamiento, su conexión con los clientes y, sobre todo, para las ventas de su negocio o producto.

 

¿Para qué sectores se recomienda?

Tener en tu página web una visita virtual es interesante para cualquier empresa, no es necesario estar en un sector en concreto para poder sacar potencial a tu empresa.

Por ejemplo:

    • El Turismo (Hoteles, casas rurales, turismo de aventura). En este caso el cliente puede ver las habitaciones y las vistas que se ofrecen, el entorno exterior, y tener una idea más cercana de cómo es el lugar.
    • La Arquitectura y Rehabilitación, las visitas virtuales son una gran manera de poder enseñar el trabajo que se realiza, ya que es más impactante que mostrarlo en fotografías.
    • Mediante catálogos interactivos de productos se consigue enseñar con mucha precisión los productos. Puede ser muy beneficioso para ventas online e incluso offline.
    • En empresas de Paisajismo y Arquitectura Medioambiental se pueden presentar diseños de jardinería, decoración de exteriores, vistas panorámicas. Da una idea más clara de cómo queda el conjunto.
    • En bares y restaurantes se puede enseñar el espacio que se ofrece al cliente, las vistas o incluso platos.

 

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