Murcia fue el escenario este martes de una celebración gastronómica en la que los restaurantes Atalaya, Raúl Resino y Cal Paradís renovaron sus distinciones. La Gala Michelin 2025, que tuvo lugar en el Auditorio de Congresos Víctor Villegas de la ciudad murciana, rindió homenaje a la excelencia culinaria y al talento de los mejores chefs de España, entre los que se encuentran tres establecimientos de Castellón que mantienen su prestigioso reconocimiento.
Así, la provincia conserva sus tres estrellas Michelin gracias a los restaurantes Atalaya (Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci, en Alcossebre), Raúl Resino (en Benicarló) y Cal Paradís (Miguel Barrera, en Vall d’Alba).
El restaurante de Miguel Barrera, además, celebra una doble victoria al haber recibido la codiciada Estrella Verde, una distinción especial que premia a aquellos restaurantes que destacan por sus prácticas sostenibles y por ofrecer una experiencia culinaria que combina excelencia y responsabilidad ecológica, consolidando así un modelo gastronómico más ético y alternativo.
Es importante recordar que Cal Paradís hizo historia al conseguir su primera estrella Michelin en 2013, un galardón que ha renovado cada año desde entonces. Ahora, el restaurante de Miguel Barrera entra en una nueva etapa al convertirse en el primer establecimiento de Castellón en obtener la Estrella Verde.