Las fiestas de la Magdalena, aplazadas por las medidas contra el coronavirus

Las fiestas de la Magdalena, aplazadas por las medidas contra el coronavirus

El Consell de la Generalitat Valenciana ha decidido seguir las recomendaciones del Gobierno de España y retrasar las fiestas de la Magdalena. Esta decisión se ha tomado para evitar que las aglomeraciones de gente propicien el contagio de este virus, que tiene un incidencia muy grande y se quiere evitar el contagio masivo entre los asistentes a las fiestas fundacionales de la ciudad.

La decisión se tomó en la tarde del día 10, así que todos los preparativos ya estaban en marcha y se estaban realizando los montajes de las carpas y mesones que conforman la oferta festiva de estas celebraciones. Se da la casualidad de que este año se trataba del 75º aniversario de las fiestas fundacionales de la ciudad, por lo que se había preparado un programa distinto y preparado para celebrar esta especial ocasión.

Las Fallas, también canceladas

Las Fallas también han sido canceladas por el mismo motivo y la Comunidad Valenciana se queda sin dos de las fiestas más importantes del calendario festivo. Las Fallas también se celebran en varios pueblos de Castellón, que también se verán afectados por esta decisión.

Pero ambas fiestas no se han cancelado de forma definitiva, sino que se celebrarán, con toda su esencia, dentro de unos meses, cuando pase la alerta sanitaria. En el caso de las Fallas de Valencia se ha barajado trasladar la fiesta al 24 de junioReparto pulseras Magdalena 2020, pero en el caso de la Magdalena, no se ha establecido todavía una fecha para la celebración.

Así y todo, las Fiestas de la Magdalena se celebrarán, fuera de fechas, y seguiremos atentamente todo lo que suceda con la próxima convocatoria de las fiestas.

Otras noticias en Castellón