La playa Heliópolis está situada en la zona Sur de la zona costera de Benicàssim y es la más extensa de las cinco que se pueden disfrutar en el término de esta población de la costa castellonense. Su longitud es de 600 metros, con una anchura media de 60 metros, igual que el resto de las playas benicenses. Como el resto, cuenta con todos los servicios necesarios para conseguir que sea una de las mejores equipadas de la provincia de Castellón.

Junto a la playa podemos encontrar el paseo marítimo con el carril bici que une Benicàssim con la capital de la Plana. También se puede encontrar la Biblioteca del Mar, donde se pueden pedir prestados libros para leerlos mientras se toma el sol o se está en el apartamento u hotel.

Existe la posibilidad de alquilar hamacas, sombrillas, tablas de surf o patines, para hacer mucho más emocionante la estancia en la playa. También se realizan varias actividades gratuitas durante el verano, como deportes al aire libre o cine de verano. Además, junto a la playa hay una extensa oferta de restaurantes y servicios hoteleros y apartamentos, que la convierten en una de las más visitadas de la población. En consecuencia, el nivel de ocupación durante los meses estivales es alto. También es muy visitada durante otras estaciones, tanto para pasear como para disfrutar del buen tiempo que se disfruta en la provincia de Castellón.