13.5 C
Castellón de la Plana
domingo, 16 diciembre - 2018

Benicàssim

DISTANCIA DESDE CASTELLÓN: Aproximadamente 14 kilómetros.

DISTANCIA DESDE EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN: Aproximadamente 33,8 kilómetros.

DISTANCIA DESDE VALENCIA: Aproximadamente 86 kilómetros.

DISTANCIA DESDE BARCELONA: Aproximadamente 266 kilómetros.

PLAYAS DE BENICÀSSIM:

  • Playa Heliópolis. Junto a esta playa, dotada de todos los elementos necesarios para disfrutar de una buena jornada en la playa, está flanqueada por un largo paseo marítimo que une Benicàssim con Castellón. El carril bici permite disfrutar con seguiridad de un agradable paseo a orillas del mar.
  • Playa dels Terrers. En esta playa se ubica la Escuela de Vela de la Generalitat Valenciana y desde el año 2006 se puede recorrer gracias a la pasarelas de madera que se instalaron en la regeneración llevada a cabo en ella. Durante el verano se realizan diversas actividades para todos, como proyecciones de películas, etc.
  • Playa del Torreón. Recibe el nombre de la Torre de San Vicente, un bastión militar que se mantiene como símbolo de la población. Junto a la Torre hay un auditorio que acoge muchas actividades a lo largo del verano para que la jornada sea más entretenida. Además, cuenta con todos los servicios de hostelería y equipamiento deportivo, por lo que es una playa completa y que se puede visitar durante todo el año.
  • Playa de La Almadraba. En esta playa se instalaba una almadraba para la pesca y de esa época recibe el nombre. Está al sur de la playa del Voramar y cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de ella. Está bordeada por un paseo marítimo y cuenta con plataformas de madera para pasear por ella.
  • Playa del Torreón. Recibe el nombre de la Torre de San Vicente, un bastión militar que se mantiene como símbolo de la población. Junto a la Torre hay un auditorio que acoge muchas actividades a lo largo del verano para que la jornada sea más entretenida. Además, cuenta con todos los servicios de hostelería y equipamiento deportivo, por lo que es una playa completa y que se puede visitar durante todo el año.
  • Playa del Voramar. Esta playa está ubicada al Norte de la población, frente a las populares Villas modernistas del Paseo Pilar Coloma. Es una playa tranquila y como el resto de playas de Benicàssim, cuenta con todos los servicios que la acreditan como playa accesible y de calidad.

A muy pocos kilómetros de Castellón se encuentra uno de los puntos más importantes para el turismo de la provincia. Benicásim/Benicàssim se ha convertido en un referente de las vacaciones para muchas personas, mucho antes de la llegada de los grandes festivales de música que se celebran cada año, el FIB, el Rototom, el SanSan festival o el BEF entre otros, que supone para el Municipio de Benicàssim recibir a un elevado número de turistas.

Sus cinco playas de fina arena y perfectamente equipadas para recibir a todos los visitantes que desean disfrutar de unas vacaciones tranquilas y, en contraste, repletas de emociones y diversión.

La inmensa oferta hotelera y de restauración de Benicasim hace que se multiplique varias veces el número de sus habitantes durante el verano, ya que los visitantes pueden encontrar una oferta que se ajuste a sus necesidades. En estos últimos años ha prosperado mucho la zona de tapas y tascas en Benicasim, una zona que durante los fines de semana congrega un elevado número de personas que disfrutan de una gran variedad de tapas. Calle Estatuto, Calle Santo Tomás, Avenida Castelló, son varias de las calles de Benicàssim donde podemos disfrutar de esta zona de tascas y pubs.

La posibilidad de compatibilizar estas vacaciones más tranquilas con el ejercicio, ya que Benicàssim cuenta con varias rutas de senderismo de diversos niveles, desde los más sencillos hasta otras más exigentes. Hay que destacar la Vía Verde, que une Benicàssim con Oropesa del Mar por el antiguo recorrido de las vías, bordeando el Mediterráneo. Otra opción es visitar el Desierto de las Palmas, desde donde parten algunas rutas algo más exigentes que pueden convertir la jornada en un divertido paseo por las montañas que se alzan junto la población.

En Benicàssim se celebran varios grandes festivales, el FIB, el Rototom, el SanSan festival o el BEF entre otros, que reúnen cada año a decenas de miles de aficionados a la música independiente y a un estilo de vida basado en la diversión y la conciencia social.

Relajación, emoción, diversión y una extensa oferta de actividades para hacer en Benicassim y que las vacaciones se conviertan en algo inolvidable.

Turismo de Castellón, oferta de hoteles en Benicassim

Actividades en Benicàssim

Alojamientos en Benicàssim

Restaurantes en Benicàssim

Lugares de interés en Benicàssim

Ultimas noticias

Ideas para disfrutar el Puente de Diciembre en Castellón

El Puente de la Constitución es uno de los más importantes del año y Castellón ofrece muchos alicientes para disfrutar de muchos de los lugares y eventos que se preparan para estos días festivos

Peñíscola da la bienvenida a diciembre con las Jornadas ‘Cuina Tradicional’

Peñíscola propone unas jornadas gastronómicas de Cocina Tradicional a lo largo de la primera quincena de diciembre, para acercar a los peniscolanos y los visitantes la mejor cocina de la población de la comarca del Bajo Maestrazgo

Castellón celebra el Mercado Medieval del 5 al 9 de diciembre en el centro histórico

El centro histórico de Castellón acogerá del 5 al 9 de diciembre el Mercado Medieval, que acogerá hasta 120 actividades gratuitas y una gran variedad de paradas de artesanos, con gastronomía y otras actividades relacionadas con la Edad Media en un notable trabajo de recreación histórica