La roca grossa de Villafamés

Description

Villafamés es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Castellón y recorrer las calles de la población trae no pocas sorpresas. Entre ellas, destaca la Roca Grossa, una mole de 2.600,2 toneladas que descansa en la ladera de la colina que está coronada por el castillo de Villafamés.

Según los estudios realizados, esta gran mole de rodeno cuenta con una antigüedad de 222 millones de años y posiblemente lleva en esa misma posición alrededor de 30 millones de años. No está sujeta con nada, sino que su propio peso impide que se mueva, pese a que esté colocada en una pendiente con una inclinación superior de 30º.

La Roca Grossa es una gran mole que siempre ha estado donde la vemos ahora y que ha sido parte de la vida de la población desde sus orígenes. El pueblo ha nacido y crecido a su alrededor y los vecinos nunca han temido que la roca se desplace. De hecho, bajo la imponente presencia de la Roca Grossa se han levantado edificios y casas.

Podemos encontrar la Roca Grossa en la calle de La Font, subiendo hacia el casco histórico y el castillo de Villafamés. A sus pies hay un pequeño mural con azulejos donde figura toda la información sobre la Roca Grossa y desde allí se pueden obtener fotos realmente impresionantes.

Plus Lieux d'intérêt à Castellón