Ruta de los olivos milenarios del Maestrazgo en bici

Baix Maestrat

En la comarca del Maestrazgo, que se reparte en la provincia de Castellón y Teruel, encontramos la mayor densidad de ejemplares de olivo que superan, según las últimas dataciones, los 2000 años de edad.

En esta zona de Castellón realizamos la Ruta de los Olivos Milenarios en bici. Durante la Ruta de los Olivos Milenarios se van conociendo los rasgos más llamativos de la cultura y el paisaje del Maestrazgo, además de adentrarse en los campos para no solo observar, sino también sentir, oír el latido de los históricos olivos.

Al final de esta ruta, en la ermita de Santa Isabel, se puede ver la Sénia de Marimón, una enorme y antiquísima noria hidráulica que es más que una prueba de lo valioso que en esta agreste tierra es el recurso hídrico. Para acabar, de nuevo desde Canet, iremos hacia la partida del Vilagròs donde, además de contemplar otros enormes ejemplares de olivos, visitaremos una antigua fuente romana que cuenta con más de 2000 años.

Esta actividad se realiza partiendo de la plaza Pais Valencià de Canet lo Roig, a las 10:00 de la mañana. Para conocer los días en que se celebra esta actividad, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber para hacer la Ruta de los olivos milenarios del Maestrazgo en bici.

Consulta fechas, precios y condiciones para la Ruta de los olivos milenarios del Maestrago en bicicleta en el siguiente formulario:


Actividades en Castellón
web@castellonvirtual.es
Mensaje:

Compartir